¿Quienes Somos?

Violetas por un nuevo destino "Emily Wilding" 


Somos un grupo de mujeres que hemos decidido unir nuestras fuerzas para poder afrontar las dificultades del día a día y lo que nos vaya surgiendo. Poder aplacar nuestras secuelas producidas por la violencia a nosotras y a nuestros hijos. Lo que pretendemos trasmitir es, que juntas las dificultades se superan mejor.

¿Qué vamos a hacer?

Lo primero, reunirnos ciertos días en un aula de la casa de la
cultura. Allí debatiremos qué acciones realizar para poder trabajar mejor y cómo combatir el maltrato. Así cada semana se realizan apoyos puntuales.

Proporcionamos métodos de autoayuda:


Para todo ello ofrecemos talleres de sensibilización y autoayuda impartidos por psicólogas especializadas en violencia. Crearemos charlas de grupo para esclarecer la situación familiar, la vuelta del papá, cuidar nuestras emociones, acciones con nuestros hijos y ayudar  a la salir de una situación postraumática. También contaremos con una abogada que intentará resolver todas las dudas jurídicas, sociales, y pauta para los menores.


Hemos creado una serie de talleres lúdicos y activos, como 
risoterapia, Biodanza, comunicación, terapia grupal, ect... Con la sola intención de volver a sentirnos dueñas de nosotras mismas. Porque hasta que no seamos de nuevo las propietarias de nuestro propio cuerpo, y nos volvamos a querer, no podremos afrontar los problemas que acarrea haber perdido todo por culpa de nuestro maltratador. 

Luchamos por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.


La asociación se encuentra ligada a proyectar a través de actividades, el equilibrio en todas nuestras socias. Hacemos reuniones con mujeres que hayan vivido experiencias similares, para que así entre todas nos ayudemos "ya no estamos solas".


Tenemos vinculación directa con el punto de violencia ubicado en Parla y la Cruz Roja.

Sólo con la visualización de este Blog, ya estás ayudando para que nosotras podamos ofrecer nuestra ayuda, el día de mañana.